domingo, 5 de septiembre de 2010

Todo lo que necesites saber sobre ventanas o puertas correderas

Como bien podéis observar en nuestra moderna página web, las ventanas de aluminio, en especial la ventana o puerta corredera, está compuesta por dos o mas hojas de aluminio (que ofrecen innumerables ventajas, con respecto a las de PVC), éstas se mueven a través de movimientos ligeros de traslación horizontal, sobre guías o carriles quedando sus hojas superpuestas impidiendo con ello, la apertura total del hueco.

Su clara ventaja, se denota al ocupar sólo el plano en el que se mueven, por lo que no afectan mayormente (en algunos casos, hasta la realzan) a la decoración interior ni reducen la iluminación interior del hogar. No obstante, como bien se especifica en nuestra página web, las ventanas y puertas correderas sólo permiten la apertura de la mitad de la puerta lo que puede dificultar un poco la limpieza de la misma, teniendo que desmontar una de las hojas, para lograr una adecuada limpieza.

Estas ventanas correderas pueden encargarse en varias hojas de 2, 3 y hasta 4 dependiendo siempre de las medidas del hueco a tapar. De aquí que se deduzcan dos modelos básicos:

Con persiana y sin persiana. Y las disponibles con rotura del puente térmico.

Siendo sus diferentes tipos de modelos las:

Perimetral (en su serie 2000), Atesta (en su serie 6200), Con Rotura de Puente Termico (en su serie 4200).

Cabe recordar, que este tipo de ventanas es menos térmico que las abatibles, pero son muy cómodas en la apertura de las hojas y aprovechan muy bien el espacio. Su herraje permite además, la instalación de la apertura tanto del lado izquierdo, como del derecho, según la combinación estética deseada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario