lunes, 27 de septiembre de 2010

Espacios y hogares: ¿Cómo elegir la ventana de aluminio que más conviene al ambiente?

En cada casa, cada espacio tiene su especificidad. Los muebles que lo habitan, la circulación en él, las actividades que allí se realizan, son todos factores a tener en cuenta a la hora de elegir una ventana apropiada para ese espacio.

En ventanas de aluminio existe un gran abanico de posibilidades y ventajas específicas de cada una de ellas.

Existen las ventanas abatibles cuyas hojas, sostenidas por bisagras, abren hacia dentro del hogar posibilitando una apertura total de la abertura. Este tipo de ventanas ofrece un alto grado de hermeticidad y entregan un aislamiento termo-acústico excelente. Las ventanas de aluminio abatibles son las más prácticas a la hora de limpiarlas, ya que puede hacerse sin inconvenientes desde dentro del ambiente.

Las ventanas de aluminio oscilo batientes permiten una apertura diferenciada acorde a nuestra necesidad del momento; según cómo se gire la manilla: pueden abrirse completa o limitadamente. Por la coexistencia de estos dos tipos de apertura, este tipo de abertura facilita enormemente la limpieza.

Las ventanas de aluminio correderas están compuestas por dos o más hojas, que se desplazan horizontalmente por traslación sobre carriles o guías, y que al abrirse, sus hojas quedan superpuestas. Su principal ventaja es ocupar solo el plano sobre el que se desplazan horizontalmente, por lo que la decoración interior no se ve comprometida. Por ello representan la apertura más eficiente a la hora de elegir una abertura para un espacio reducido o con obstáculos.

Las aberturas de aluminio plegables son ideales para maximizar espacios, en huecos anchos como separadores, puertas de jardín o pasos estrechos. El sistema de apertura en varias hojas permite, o bien plegar las hojas a la derecha o a la izquierda, o bien plegarlas todas hacia el exterior o el interior del ambiente.

Las ventanas de aluminio oscilo paralelas consisten en una abertura corredera con perfiles abatibles. Al ser correderas ocupan solo el plano sobre el que se desplazan horizontalmente pero, además, cierran de manera hermética y ofrecen un aislamiento termo-acústico excelente. Asimismo, una vez cerrada, la ventana de aluminio oscilo paralela pueda presentarse sobre un único plano, obteniendo así el mayor aislamiento y, a la vez, una cómoda apertura. Este tipo de aberturas funciona maravillosamente en espacios que dan a jardines, terrazas, balcones, decks y espacios libres en general. Su tamaño ofrece una excelente vista y contacto hacia el exterior, como así también una apropiada ventilación regulable gracias al sistema dual de apertura que este tipo de ventana ofrece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario