miércoles, 29 de septiembre de 2010

Elección de cortinas para ventanas de aluminio

A través de las ventanas, se establece el vínculo del interior de la casa y el exterior, y son la brecha que permite la circulación de aire. Pero también son parte del estilo y la decoración de la casa, y como tales, deben ser objeto de consideraciones tanto prácticas (qué ventana poner según el espacio en cuestión) como estéticas (cómo vestir ese espacio una vez que está generado). Por estos motivos, es importante que cada ventana tenga una cortina adecuada.

Las ventanas de aluminio (en todas sus variantes, que son muchas y muy adecuadas) admiten varios tipos de cortinas, según su forma y localización. El tipo de ventana abatible, la corredera, la oscilo batiente, la plegable, cada una admite una serie de opciones, que van acompañadas, además, por el gusto estético de quien las elija. Este factor, así también como el lugar de cada abertura del ambiente, ayudará a precisar con exactitud lo más conveniente para cada habitación.

Además de los factores principales a la hora elegir cortinas (necesidad de privacidad, grado de luz requerida, vista, tipo de clima, e incluso estilo decorativo de la vivienda) es indispensable considerar el tipo de abertura de la ventana.

Si es abatible, oscilo batiente, corredera, o plegable, en cualquiera de sus variantes, es lo que va a definir el sistema de la confección de las cortinas. El panel japonés, que tan estético queda en ambientes minimalistas, es impensable en una ventana abatible u oscilo batiente, dado que su apertura es hacia dentro del hogar. Las cortinas se podrán colocar si en la parte superior de la hoja de la ventana abatible u oscilo batiente se cuenta con un fijo de cualquier tipo que permita subir la cortina cada vez que se necesite abrir la ventana.


Para ventanas abatibles, una buena opción son los visillos, confeccionados con finas telas que permitan el paso de la luz y a la vez una vista del exterior. Las cortinas, que pueden colocarse en dormitorios, estudios y cocinas, son agradables y estéticas, pero susceptibles de engancharse con las ventanas si estas son abatibles u oscilo batientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario