martes, 28 de septiembre de 2010

El Puente térmico: tecnología de las ventanas de aluminio

Las ventanas de aluminio ofrecen muchísimas ventajas, en términos comparativos. Una de ellas es el nuevo sistema de rotura de puente térmico, que consiste en la separación de los marcos interno y externo mediante una lámina aislante que reduce notablemente el traspaso de temperatura de un marco a otro. Al evitar el contacto entre los dos marcos, no hay condensación posible y la eficiencia del cerramiento es considerablemente mayor.

Los principales beneficios de las ventanas equipadas con rotura de puente térmico son:

  • Un considerable ahorro del uso energético, tanto para calefacción como para refrigeración.
  • Eliminación de la condensación. Cuando la temperatura exterior es muy baja, y, la humedad relativa en el interior, es elevada; se genera condensación en los perfiles del interior de la abertura. El sistema de rotura del puente térmico eleva la temperatura superficial del perfil interior, lo cual impide la aparición de rocío.
  • La opción de contar con perfiles de dos colores diferentes en cada una de las caras de la ventana de aluminio.

El sistema de rotura de puente térmico más elegido para los cerramientos de aluminio es el que consta de varillas de polímero 6,6 reforzadas con fibra de vidrio. Esta composición particular del puente térmico lo convierte en uno de los escasos productos termoplásticos que se encuentran autorizados por la normativa europea UNE-EN 14024.

Los perfiles de las ventanas de aluminio Boar están dotados de rotura de puente térmico generada por la inserción de varillas aislantes de polímeros de 14,6 mm. Están reforzados con fibra de vidrio para mayor efectividad. Garantizan hasta un 68% de ahorro térmico y hasta 40 decibelios de aislamiento acústico. Además, ofrecen una excelente relación calidad-precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario