jueves, 30 de septiembre de 2010

Mosquiteros: un buen agregado a las ventanas de alumino

El clima en las zonas mediterráneas es definitivamente agradable: cálido en verano, algo fresco en invierno, muy soleado casi todo el año... Sin embargo, por sus características requiere que los hogares estén adecuadamente aislados con aberturas especialmente diseñadas a ese fin. Las ventanas de aluminio ofrecen excelentes prestaciones a este respecto, y admiten un añadido que es sumamente útil en esta región geográfica: los mosquiteros.

En prácticamente todas las ventanas de aluminio se pueden añadir mosquiteros. Dependiendo del tipo de abertura, se puede optar por mosquiteros de rollo, fijos, correderos o plegables.

Los mosquiteros de aluminio de rollo vertical son los más elegidas debido a su fácil uso, comodidad, estética y versatilidad. Se instalan sin mayor dificultad y quedan integrados a la ventana de aluminio todo el año, pudiendo mantenerlos recogidos durante el invierno y desplegados en la época estival. Los hay simples, dobles y múltiples, que son ideales para cubrir superficies grandes en caso de que el ancho total del hueco supere la máxima permitida para un modelo doble.

En el caso de los mosquiteros de rollo lateral, son los indicados para balcones, terrazas, ventanas muy altas o accesos a patios. Se recogen lateralmente a ambos lados.

Otra opción interesante para grandes huecos y accesos de altura considerable son los mosquiteros abatibles tipo puerta. Se abren de la forma tradicional, tirando o empujando de una manilla.

Los mosquiteros fijos de aluminio constituyen una forma económica y fácil para cubrir huecos o accesos en ventanas y aberturas en general: son la opción indicada para aquellos espacios que otros mosquiteros no pueden cubrir. Se fijan fácilmente mediante incrustación (a presión), lo cual encaja el mosquitero en el hueco y lo sujeta con unas pestañas de anclaje.

Los mosquiteros correderos planos están diseñados para cualquier variedad de abertura corredera. Se colocan fácilmente encarrilando el mosquitero sobre el perímetro interno del marco. Ello permite abrir y desplazar el mosquitero sin tener que retirar ninguna de las hojas.

Como podemos ver, afortunadamente existe una gran variedad de mosquiteros que se adaptan perfectamente a las ventanas de aluminio, y que permiten disfrutar de la brisa y el aire fresco sin padecer la molestia de los insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario