viernes, 18 de marzo de 2011

Todo lo que hay que saber sobre las ventanas correderas

Las ventanas correderas son aquellas cuyas hojas se deslizan hacia los lados sobre rieles o guías en vez de abrirse, ya sea hacia el exterior o hacia el interior de la habitación.

Fabricadas por Aluminios Boar utilizando como materia prima para su realización al aluminio, las ventanas correderas son una forma de aprovechar al máximo el espacio en lugares reducidos y donde puedan existir obstáculos.

Este tipo de ventanas se hacen en base a dos hojas y pueden llegar hasta 4. El número depende, claro está, del hueco de la apertura y de la elección estética del futuro usuario. Se pueden realizar con persianas o sin ellas y también con rotura del puente térmico.

A su vez, existen distintos tipos de perfiles para las ventanas correderas: Perimetral, Atesta y con Rotura de puente térmico.

El cerramiento de este tipo de ventanas es menos térmico que el de las abatibles, pero compensa esto con la comodidad de la apertura de las hojas. Las hojas también pueden sacarse de los rieles de manera que puedan ser limpiadas en profundidad. Se debe tener en cuenta también que el herraje permite la instalación de este tipo de aperturas tanto del lado izquierdo como del lado derecho.

A estos modelos de ventanas se les pueden instalar, si así lo cree conveniente el cliente, sistemas de bloque por cerradura, lo que permite una mayor seguridad. También se les pueden colocar mosquiteras. Estas últimas pueden ser: de rollo, fijas, correderas o plegables. De modo que se utilice la más cómoda y estética para el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario