sábado, 23 de abril de 2011

Ventanas plegables

Cuando se hace necesario aprovechar el espacio al máximo, la mejor opción son las ventanas plegables. Su fabricación puede realizarse con diferente cantidad de hojas y distintas clases de aperturas. Es decir, existen sistemas de ventanas y puertas plegables en los cuales todas las hojas se pueden plegar hacia la derecha o hacia la izquierda, y sistemas de apertura plegable en los cuales las hojas se pueden plegar hacia el exterior o hacia el interior.

Las ventanas plegables son las más indicadas para huecos anchos, como las puertas que dan a jardines o los separadores. También para pasos muy angostos o estrechos que no dejen espacio para instalar puertas o ventanas, sean abatibles o correderas.

En la actualidad, el material más adecuado para estas ventanas, tanto para las abatibles, las correderas como para las oscilo paralelas, es el aluminio, dada su gran resistencia y la variedad de presentaciones en las que puede encontrarse a nivel decorativo (diferentes colores, texturas y agregados tales como mosquiteras).

El sistema recomendado para las plegables es el sistema tamiz, gracias al cual se pueden incluir tantas hojas como se desee, lo que da mucha libertad de apertura. El sistema tamiz tiene varias posibilidades de cerramiento, a saber: lamas orientables o bien fijas; cerramiento acristalado y cerramiento opaco.

En Madrid, así como en Valencia, la mejor opción para adquirir productos de carpintería de aluminio que incluyan la instalación es la empresa llamada Aluminios Boar, que tiene exposición permanente en dichas ciudades. En el resto de España es posible adquirir sus excelentes ventanas y puertas sin instalación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario