martes, 5 de abril de 2011

Características de las ventanas correderas

La empresa Aluminios Boar se dedica a la fabricación de ventanas y cerramientos asegurando a sus clientes la calidad de los materiales, la instalación correcta y la perdurabilidad del producto.

Entre sus productos se encuentran las ventanas abatibles y las ventanas correderas. La diferencia entre ellas es que las primeras se abren totalmente, ya se hacia fuera o hacia dentro de la vivienda, dejando la abertura totalmente vacía. Las ventanas correderas, en cambio, se deslizan hacia los costados, superponiendo las hojas. Las hojas de estas ventanas se deslizan de manera horizontal sobre carriles o guías.

Dadas estas características las ventanas correderas solo ocupan el espacio en el que están instaladas, permitiéndole otros usos al entorno más cercano a ellas como por ejemplo la proximidad de muebles u otras estructuras.

Otras ventajas de este tipo de ventanas es que como solo ocupan el espacio en que se mueven no disminuye la iluminación ni afecta la decoración del ambiente. La posible desventaja es una cierta incomodidad en cuanto a la limpieza y el hecho de que no entre mucha cantidad de aire lo cual puede ser, dependiendo del usuario, una ventaja o una desventaja.

Para su limpieza se puede, sin embargo, desmontar de los carriles una de las hojas y proceder a su limpieza de manera igualmente adecuada que una ventana abatible.

Las ventanas correderas pueden tener desde dos hojas hasta cuatro, dependiendo de las necesidades del espacio. Se pueden fabricar con o sin persianas y también se hallan disponibles con rotura de puente térmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario