domingo, 17 de abril de 2011

Ventanas correderas

Los sistemas de ventanas correderas suelen elegirse, en principio, para optimizar el espacio, dado que tanto abiertas como cerradas solamente ocupan el espacio de la cerradura. Esto las hace perfectas para aquellos sitios en los cuales se tienen muebles cerca de las ventanas, o bien para los balcones, donde es cómodo que el espacio quede despejado. Sin embargo, esta clase de ventanas tiene otras atractivas características por ofrecer que no deben dejar de tenerse en cuenta, entre ellas cabe destacar que en huecos de grandes proporciones las ventanas correderas brindan una amplia superficie acristalada, y mejoran la conexión entre el exterior y el interior de las viviendas, lo que les da un extra de elegancia.

Las puertas y ventanas de este tipo pueden utilizarse con accesorios tales como mosquiteras y persianas. Asimismo, admiten la inclusión de cerraduras que garanticen la seguridad del hogar.

En el momento de elegir un buen sistema de puertas o ventanas correderas, es preciso que estas estén realizadas bajo todas las normativas vigentes y que los materiales con los cuales se hayan fabricado los rodamientos sean de primera calidad. Además, es muy aconsejable que incluyan perfiles de aluminio con rotura de puente térmico, ya que una leve desventaja de este tipo de ventanas es que el aislamiento que proporcionan es menor al de las otras, y gracias a estos perfiles el nivel de aislamiento térmico y acústico aumenta considerablemente. En ese sentido, también es posible incluirles cristales con cámaras de aire, de modo tal que el problema del aislamiento quede totalmente solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario