lunes, 9 de mayo de 2011

Ventanas correderas: colores y acabados

Las ventanas correderas fabricadas en aluminio se presentan cada vez con mayor variedad de acabados y en una inmensa cantidad de colores. En Aluminios Boar, empresa española líder en carpintería de aluminio, pueden encontrarse ventanas correderas de aluminio que se adaptan al diseño y al estilo cada vivienda, de cada familia y de cada persona, realizadas mediante procesos que aseguran la máxima calidad.

Cuando una vivienda requiere que los perfiles sean de colores, blancos o negros, o bien en imitación de madera, el proceso que se ejecuta lleva un ciclo completo desde el desengrase, decapado para la limpieza con soda cáustica, la oxidación intervenida, el secado y finalmente el lacado, que se realiza de modo térmico con polvos de poliéster; estos se aplican de manera electrostática, para cocerse luego a 200° centígrados. Para este proceso se puede elegir entre una extensa gama de colores RAL.

En cuanto a los anodizados que se practican sobre el aluminio de los perfiles de las ventanas correderas, el ciclo entero incluye operaciones de desengrase y lavado, oxidación anódica, coloreado y sellado.

Ambos procesos persiguen, además de los fines ornamentales deseados, el mejoramiento del material mediante los procesos de acabado.

Existe otra opción de acabado en los perfiles de aluminio que incluye maderas nobles en el interior, como el roble americano, el pino Mellis o el Sapelly. Esta clase de ventana combina el aluminio del exterior, que puede tener el acabado que cada persona elija (de todos los citados anteriormente), con un interior de madera de gran calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario