sábado, 7 de mayo de 2011

Las ventanas correderas y sus posibilidades

Las ventanas correderas suelen ser las elegidas para huecos de gran tamaño, ya que son ideales, dentro de la arquitectura de diseño, para soportar acristalamientos de dimensiones amplias, que permiten disfrutar al máximo de una buena vista comunicando el exterior con el interior de manera excepcional. Cuando los perfiles de las ventanas correderas están fabricados en aluminio, estas resultan muy duraderas y resistentes, y presentan al mismo tiempo un variado abanico de posibilidades de diseño y construcción.

Aluminios Boar, la marca líder en carpintería en aluminio dentro del mercado español, construye ventanas correderas con dos, tres o cuatro hojas, dependiendo de las necesidades del hueco en el que vayan a colocarse. Asimismo, da la opción de incluir o no persianas.

Como esta clase de ventana es menos aislante que las abatibles o las oscilo paralelas, se recomienda el agregado de rotura de puente térmico en los perfiles para aumentar las propiedades aislantes. Aluminios Boar tiene a disposición tres perfiles diferentes para este tipo de ventanas: los perfiles 2000 y 6200 para correderas, que son los más económicos, y el perfil COR 4200 para corredera, que incluye rotura de puente térmico a partir de la inserción de varillas de poliamida, que aumentan el tratamiento aislante.

En cuanto a las mosquiteras, en caso de querer añadirlas es posible utilizar mosquiteras enrollables, correderas, fijas o plegables, dependiendo de la clase de apertura.

Este sistema de ventanas exige la instalación de ruedas de calidad que faciliten el desplazamiento y eviten que se rompan. También es conveniente instalar un sistema de bloqueo de cerraduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario